La música

La palabra Música proviene del termino griego μουσική (mousike), que viene a significar “El Arte de las Musas”.


De acuerdo con los especialistas una definición de Música podría ser:


Música
“Organizar apreciablemente y coherentemente una combinación de sonidos y silencios, usando para ello magnitudes como el tiempo, la armonía, el ritmo, el timbre y la melodía. Complejos y sensitivos procesos mentales toman parte en ello (Creación y performance).”


«Es el arte de organizar los sonidos y silencios en el tiempo. Los elementos que rigen la música son el Pitch (que gobierna la melodía y la armonía), el ritmo (el cual está asociado a conceptos como el tiempo, la medida y la articulación), la dinámica, las cualidades sonoras del timbre y la textura.»

Mucho tiempo atrás, nuestros ancestros solían usar la Música para entrar en trance, entrar en contacto con la divinidad, o con la Madre Tierra.


A lo largo de la historia muchas culturas y doctrinas han trabajado con la música para lograr una vía de acceso a la felicidad o la iluminación. En este mismo momento la música está siendo utilizada por todas las religiones, escuelas místicas o diferentes grupos sociales para similares conceptos (Budismo, Hinduismo, Sufismo, Cristianismo, etc).


La música cambia tu estado psíquico y mental y te lleva a un estado alterado de despertar.

Está demostrado que diferentes tipos de músicas generan especiales efectos sobre la mente, el cuerpo e alma de todos los seres (Humanos, animales, plantas, elementos, energía y esencia)

Ejemplo.
La música clásica, la música para meditación, música espiritual o religiosa, etc ayudan a mejorar la buena salud, dar paz y tranquilidad o hacer crecer las plantas más rápido. En las mujeres embarazadas el uso de la música clásica en su cuerpo cerca del feto provoca saludables efectos en Madre e hijo.


Por otra parte, músicas como rock duro puede y metal pueden pueden motivar y ayudar a descargar la rabia o la ira o por el contrario pueden ser el detonante para la generación de violencia, inestabilidad, Odio, etc.

Es evidente que nuestro estado anímico en el momento de escuchar una determinada música tendrá mucho que decir.


No obstante si tenemos en cuenta que la música está compuesta a base de muchas notas con diferentes vibraciones, no hay que ser muy inteligente para darnos cuenta que nuestra estado de vibración entrara en resonancia con la vibración de la música que estemos escuchando y cambiara nuestra vibración( aumentando o disminuyendo) , modificando nuestro estado mental, emocional o anímico, llegando en algunos casos a realizar profundos cambios en la percepción de la realidad, abriendo dicha percepción a otros planos ocultos o mágicos en la realidad cotidiana.


Robert Monroe ingeniero de Sonido del Instituto Monroe experimentó con diferentes tipos de sonido mejorando el proceso creativo y cognitivo del cerebro. Los resultados son y fueron asombrosos
Normalmente nosotros escogemos diferentes canciones en función de nuestro Ego.

En realidad la Música es algo más que canciones…

Julio Sanchidrián

www.juliosanchidrian.com

#Trance

#Musicae

#Ritmo

#Tempo

#Arte

#Musica

#Musas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.